El 16 de junio de 2022, firmamos con la empresa Noruega Yara, líder mundial en producción de fertilizantes minerales, un acuerdo comercial para el suministro de fertilizantes de baja huella de carbono. Esto permitirá reducir las emisiones en la producción mediante una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero durante la fabricación de fertilizantes de entre 80% y 90%, logrando un importante avance en la descarbonización de la cadena de alimentos.
Para nuestro CEO, Walter Hernández, “la firma de este convenio es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente. Ser una de las primeras empresas en el mundo en utilizar fertilizantes con emisión cercana a cero va a ser un hito muy importante. El mundo está yendo en esa dirección y desde El Parque Papas hace años que venimos incorporando cada vez más iniciativas para reducir nuestra huella de carbono”.
Acerca de los fertilizantes de baja huella
Son fertilizantes minerales a base de nitratos con la misma composición química y física que los fertilizantes producidos con combustibles fósiles, pero con una huella de carbono mucho menor porque se producen con energías renovables.
En otras palabras, estos fertilizantes al ser libres de combustibles fósiles ayudan a reducir la huella de carbono sin necesidad de realizar ningún cambio en las cadenas de suministro u operaciones.
Un compromiso conjunto
Nos sumamos a Yara en su misión de alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta.