La papa es una hortaliza que posee una gran variedad de nutrientes y grandes propiedades curativas. A continuación les compartimos algunas funciones importantes:
- Anemia: gracias a la gran cantidad de ácido fólico y hierro que posee, ayudan a tratar la anemia ya que aumenta la producción de glóbulos rojos del organismo, beneficiando nuestra salud.
- Anti-inflamatoria: porque están compuestas por una gran cantidad de minerales y sal orgánica. Es muy beneficiosa para tratar la artritis y reumatismo, siempre y cuando se manipule de la siguiente manera: cortarla a la mitad con la piel y hervirla. Luego, beber de ese agua todas las mañanas antes de las comidas.
Para tratar el “dolor de gota”, una forma de artritis, podemos mezclamos este jugo con un poco de miel, para desintoxicar el organismo y eliminar más rápido el exceso de ácido úrico del organismo. - Reduce la presión arterial: porque están compuestas por un gran cantidad de potasio.
- Previene el estreñimiento y las hemorroides: si las consumís hervidas o al vapor.
- Irritaciones de la piel: tiene grandes propiedades calmantes, anti-irritantes, y desinflamatorias, por ello se usa en el tratamiento de erupciones, quemaduras e irritaciones de la piel. Aplicar una rodaja de papa cruda en la quemadura, o aplicar su jugo encima de la zona a tratar. El jugo se usa para tratar gran variedad de irritaciones en la piel.
- Alivia dolores de cabeza: el consumo de jugo de papa cruda ayuda a aliviar esas molestias.
- Hipertensión y circulación: al poseer una gran cantidad de ácido clorogénico en su piel, la papa actúa como un gran diurético natural para el organismo. Es por ello que puede ser muy útil para tratar la hipertensión y mejorar la circulación del organismo.
- Previene la formación de ciertos tipos de cáncer: el ácido clorogénico que contiene la piel de las papas también previene la mutación de células normales a cancerosas.
- Mastitis: muchas veces, a la mujeres que lactan les suele pasar que se les inflaman los pechos. Para curar estos dolores, se recomienda aplicar papas frescas y molidas sobre los lugares afectados.
- Estética natural: para eliminar las ojeras de manera natural, aplicá rodajas finas de papa cruda sobre tus ojos dos veces al día.
Son muchas las cualidades de las papas, resulta impresionante comenzar a descubrir otras facetas de estas hortalizas tan beneficiosas para nuestra salud.
Fuente: Culturizando